comscore

Flota electrificada de Toyota para el Comité Paralímpico español

5 Toyota RAV4 Electric Hybrid, 4 Corolla Electric Hybrid, 4 Prius+, 1 Yaris Electric Hybrid, 2 Land Cruiser y 13 Proace Verso son los modelos que componen la flota que Toyota acaba de ceder al Comité Paralímpico Español. Estos vehículos serán utilizados por las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el personal del propio Comité.

El acto de entrega de estos vehículos se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, y contó con la presencia de los nadadores Isabel Hernández, Ariadna Edo y Borja Sanz, el judoca Álvaro Gavilán, el triatleta Jairo Ruiz y el atleta Deliber Rodríguez. Cinco de ellos forman parte del equipo que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Con el deporte a todos los niveles

El apoyo de Toyota al Comité Paralímpico Español comenzó en 2017, con el objetivo de impulsar el compromiso de la marca con la integración de personas con discapacidad. Estos vehículos darán apoyo a múltiples disciplinas, entre ellas las impartidas en las Federaciones Españolas de Bádminton, Ciclismo, Deportes para Ciegos, Deportes de Personas con Discapacidad Física, Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual, Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, Deportes para Sordos, Piragüismo, Remo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

Toyota es una marca comprometida con el deporte. Es partner olímpico desde 2015 y apoya a los Comités Olímpico y Paralímpico a nivel internacional y también en nuestro país. Además, colabora con la Federación Española de Bádminton (FESBA), la Federación Española de Ciclismo y con la ACB de baloncesto e impulsa a deportistas como Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera, embajadores de la marca en España.