Fiat Ducato 4x4 Expedition. La autocaravana más aventurera de Fiat
150 CV Y TRACCIÓN 4X4

Fiat Ducato 4x4 Expedition. La autocaravana más aventurera de Fiat

Fiat ha presentado en Alemania un nuevo vehículo de altas prestaciones dirigido a una clientela exploradora y apasionada de los viajes fuera de las rutas convencionales. Se trata de la Fiat Ducato 4x4 Expedition y promete sacar todo tu espíritu aventurero

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

2 de Septiembre 2015 08:18

Comparte este artículo: 28 0

Fiat ha llegado al Caravan Salon de Düsseldorf pisando fuerte. El evento más importante a nivel mundial dedicado al sector de las autocaravanas y del turismo al aire libre ha sido la excusa perfecta para poner en escena el Fiat Ducato 4x4 Expedition. Con este vehículo único en su género, la marca Fiat Professional consolida sus apreciados conocimientos técnicos y, al mismo tiempo, pretende abrir nuevos caminos en el segemento Camper Van.

Una autocaravana que no le teme a nada

Basado en el éxito de ventas Fiat Ducato con base camper y con la configuración de batalla larga con voladizo extra y techo alto, el Fiat Ducato 4x4 Expedition se dirige a un público aventurero, que busca un vehículo de altas prestaciones y ágil en los desplazamientos pero, al mismo tiempo, que sea capaz de ofrecer un espacio habitable, amplio y confortable. Esta confortabilidad se la otorga, en gran medida, su mayor altura interior o por ejemplo la propia conducción, semejante a la de una berlina con una gran visibilidad y asientos muy cómodos.

Para mover este conjunto, el Fiat Ducato 4x4 Expedition equipa el motor 2.3 de 150 caballos, el mejor de su calse por eficiencia y emisiones, con sistema de inyección Multijet II de última generación y función de indicador de marcha de serie. Este motor combinado con la tracción total desarrollada por Dangel, facilita su uso incluso en los terrenos y rutas más exigentes.

Estéticamente, esta Show Camper Van como la denomina Fiat, se caracteriza por una pintura bicolor en dos tonos de grises, una alineación elevada y más ancha, y muchos de los elementos que permiten personalizar la gama Ducato camper. Elementos como la placa de protección delantera o los faros DRL de LED. Completan su equipamiento el cabestrante delantero y el techo preparado para ser utilizado com espacio al aire libre a más de dos metros y medio del suelo. Soluciones técnicas que según Fiat, destacan su versatilidad y su caracter decidido.

El diseño del interior se caracteriza por la utilización de líneas limpias con muebles de formas esenciales que pretenden crear un ambiente de sala de estar para ofrecer el máximo confort tras una jornada intensa al aire libre. Tecnoform, ha diseñado un sistema de iluminación integrado en los muebles y un equipo de sonido de última generación para el entretenimiento con múltiples altavoces, además de incluir dos televisores de pantalla plana que pueden ocultarse para el ocio dentro de la propia autocaravana.

Además, pensando en una clientela sensible a un estilo de vida deportivo y aventurero pero que no renuncia a lo mejor de los contenidos tecnológicos, esta autocaravana cuenta con elementos adicionales como el soporte para tablet con puerto USB, Radio Uconnect NAV con pantalla táctil que incluye el sistema de navegación, camara de visión trasera o los anteriormente mencionados faros DRL de tecnología LED.

Esta Fiat Ducato 4x4 Expedition es el resultado de la colaboración con reconocidos profesionales del sector como son Tecnoform (encargada del equipamiento interior), Olmedo (encargado del exterior) y Dangel para la tracción 4x4. Desgraciadamente, pese a esta preparación que seguro encandila a la gente, Fiat ha anunciado que el Show Camper Van es solo un ejercicio de estilo que no esta destinado a ser comercializado.

Artículos recomendados

Sigue Motor16