comscore

Este Ferrari 500 TRC Spider puede alcanzar los 10 millones de dólares

Una de las 19 unidades del Ferrari 500 TRC Spider que se fabricaron va de cabeza a la subasta que se producirá en agosto. Y el precio estimado e venta para este Ferrari 500 TCR Spider se especula que alcanzará entre los 8 y los 10 millones de dólares.

Este Ferrari 500 TRC Spider perteneció a diferentes equipos

Ferrari 500 TRC Spider 15 Motor16


La prestigiosa casa de subastas RM Sotheby’s, que será la responsable de la venta de este Ferrari 500 TRC Spider señala que fue el penúltimo automóvil construido de la serie. Poco después de su construcción, la fábrica lo prestó a François Picard, quien lo volvió a pintar el coche de azul y con el que corrió el Gran Premio de Portugal, carrera donde terminó quinto. Y en las 24 Horas de Le Mans, donde un fallo en la bomba de agua le obligó a retirarse, acabando en el garaje de la marca para no volverse a utilizar hasta que se vendió.


Fue a finales de 1957 y, durante los dos años siguientes volvió a la competición, participando en una serie de carreras en los Estados Unidos, incluidas las 12 Horas de Sebring de 1958. Después de ésta se volvió a pintar la carrocería en dos tonos, con blanco sobre rojo, y se completó con una franja roja.