miércoles, 7 diciembre 2022

Faraday Future FF 91. Cada vez está más cerca de la realidad

Hace prácticamente tres años que descubrimos por vez primera este impresionante Faraday Future FF 91, una sofisticada berlina que pisaba fuerte y que ponía a Tesla en su punto de mira. Si bien, durante todo este tiempo poco más hemos sabido sobre esta compañía que ha reaparecido en el último Salón de Los Ángeles, donde han desvelado el diseño interior definitivo de este vehículo totalmente eléctrico.

Cuando el FF 91 se convierta en una realidad, cosa que todavía parece estar en el aire, ofrecerá un habitáculo único, que combinará tecnología y refinamiento a partes iguales. Aquí no faltará nada de espacio, porque el FF 91 se sustenta sobre una plataforma denominada VPA que le procura una distancia entre ejes de 3.200 milímetros (recuerda que mide nada menos que 5,25 metros de largo).

Asientos creados por la NASA

No cabe la menor duda de que la zona que más revuelo despierta es la posterior, donde Faraday Future ha instalado dos confortables asientos denominados Zero-Gravity que han sido desarrollados en colaboración con la NASA para crear una posición neutral del cuerpo y para poder distribuir de manera óptima el peso corporal sobre las superficies de estos, que estarán revestidos con suave cuero y que contarán con un ángulo de inclinación de 60 grados.

Estos dos asientos se pueden regular de forma eléctrica en 14 posiciones y ofrecen incluso un soporte para las piernas, masaje, calefacción, ventilación… Se ofrece incluso un 'Modo Spa' que ajusta la iluminación ambiental, el sonido o la climatización acorde a tus necesidades.

1 U3BqNz2JFPY6a Motor16

La tecnología corre por cuenta de un sinfín de monitores, tres módem 4G LTE, Alexa… Y un sistema FFAI de inteligencia artificial que combina sensores, reconocimiento facial y un software patentado para ajustar el vehículo a tu estado de ánimo.

11 pantallas en su interior

Hay hasta 11 pantallas distribuidas por su habitáculo, destacando una de 27 pulgadas que se oculta en el techo de las plazas posteriores. También hay otra pantalla central de 15,4 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital de 11,6 pulgadas, un retrovisor de 10,1 pulgadas… Incluso en cada puerta hay otra pantalla táctil para ajustar el asiento, la climatización o el equipo de sonido, que presenta zonas diferenciadas.

Sobre la mecánica que utiliza este impresionante Faraday Future FF 91 decir que utilizará dos motores eléctrico capaces de proporcionar la friolera de 1.065 CV, dato que le permite poder acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Para alimentarlo se apuesta por una batería de iones de litio desarrollada por LG Chem, que tiene 130 kWh de capacidad y que le procura una autonomía que ronda los 600 kilómetros… Pero por el momento todo lo referente a este 'anti Tesla' está en el aire, incluso su producción.