comscore

Falsos mitos: ¿gasta menos mi coche si llevo las ruedas muy infladas?

La abundancia de los falsos mitos en el devenir de la humanidad, responde a la necesidad de explicar conceptos utilizando para ello la narración (la palabra) de manera que se puedan asimilar, como ciertos (los conceptos) y así ser aplicados a la conducta y rutina diaria. La cuestión es que dentro de la verdad que puede contener la narración (el mito), esta ofrezca al tiempo realidades que no lo son y es entonces cuando el mito es falso.

Algunos falsos mitos populares: Colombo y Rolls Royce

El mito de Colombo y la aguja del velocimetro

De entre los fabulosos cuentos que hacen referencia a los coches podemos destacar algunos populares:

  • La aguja del velocímetro nos indica la velocidad del siniestro: Sorprende y mucho el análisis del detective Colombo en la escena del crimen. Asegura que el asesinato se cometió cuando el coche circulaba a 80 kilómetros hora, que era la velocidad del siniestro, ya que ahi se quedo clavada la aguja del velocímetro. Resulta falso de toda falsedad, ya que, es muy probable que, estando parado en un semáforo, nos den un golpe por detrás y la aguja se mueva hasta el tope de la escala.
  • Las inexistentes averías de un Rolls Royce. La fiabilidad de la mecánica inglesa era mas que famosa. Quizás se debiera al cuento narrado que sobre la atención de taller recibía todo cliente de la marca. Por cierto uno de los mejores reclamos publicitarios de la historia. El responsable del taller ante la petición de la factura por parte del cliente, respondía desde la mas absoluta diligencia británica; » no debe Ud nada, los rolls no se estropean».