comscore

El estreno del SUV eléctrico de Lotus es inminente

Por primera vez en sus 70 años de historia, Lotus va a tener en su gama un vehículo SUV, que además será totalmente eléctrico. Hablamos del impresionante Lotus Type 132, que se va a dar a conocer el próximo martes 29 de marzo.

Mientras que se va acercando ese día, la firma de Hethel mantiene despierto nuestro interés en este prometedor vehículo y ahora nos vuelve a dar pequeñas pinceladas de zonas de su exterior y de su interior.

Este Lotus Type 132 aún podría ser un concept

Precisamente fuera podemos ver que en su zaga nos vamos a encontrar con delgados pilotos traseros LED que recorren toda la parte trasera, además de con grandes llantas que han sido diseñadas para optimizar la aerodinámica. Y para ello se han instalado piezas en ligera fibra de carbono. Este primer SUV de Lotus también parece equipar espejos retrovisores digitales y unas generosas pinzas de freno firmadas con el nombre de la marca británica.

1 ktPk3FBaJ09gi Motor16

Si damos el salto al interior nos encontramos con un gran cuadro de instrumentos digital y con un volante deportivo con pespuntes en contraste y vestido en cuero y Alcantara. También hay un avanzado sistema de iluminación ambiental y unas generosas levas en el volante, que lo más probable es que permitan variar la capacidad de regeneración al dejar de acelerar, porque el primer SUV de Lotus será totalmente eléctrico.

Nueva plataforma y baterías con hasta 120 kWh

Contará con tecnología de 800 voltios y con paquetes de baterías que oscilan entre los 92 y los 120 kWh de capacidad. Estas alimentarán a varios motores que generarán importantes niveles de potencia para que este Lotus Type 132 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Sabremos mucho más de este vehículo en los próximos días, porque este Lotus Type 132, que nacerá sobre una nueva plataforma Premium de Lotus desarrollada para vehículos de los segmentos C, D y E, será presentada en cuestión de tres semanas.

2 ktPk3FBaJ09gi Motor16

Lógico sería pensar en que este nuevo Lotus Type 132 será todavía un prototipo, muy cercano a la realidad, pero prototipo.

Dicha plataforma también será la base elegida para lanzar una variedad de nuevos modelos, como serán un coupé de cuatro puertas que llegará en 2023, un crossover más pequeño que veremos en 2025 y un deportivo que se espera vea la luz en 2026.