comscore
sábado, 4 mayo 2024

Con este Corvette C8 Z51, Callaway celebra sus 35 años de colaboración

En el año 1987 el especialista americano Callaway comenzaba a colaborar con Chevrolet para lanzar al mercado mejoras mecánicas, estéticas y dinámicas para los modelos más deportivos de la firma de la pajarita. De aquello han pasado 35 años y ahora este preparador lo celebra lanzando al mercado un completo kit aerodinámico para la octava generación del sensacional Corvette. Bautizado con el nombre de B2K, de este kit sólo se fabricarán 35 unidades que causarán furor entre los seguidores de Callaway.

1 LUE3WHoNia1tF Motor16

Cada uno de los elementos exteriores que componen este kit aerodinámico ha sido especialmente desarrollado por Callaway para los Corvette C8 equipados con el paquete de rendimiento Z51. Además, todos esos apéndices se fabrican con ligera fibra de carbono y han sido concebidos para incrementar la carga aerodinámica, además de permitir un flujo más fluido del aire que rodea al vehículo. Todo ello según Callaway, permite mejorar la estabilidad cuando se circula a alta velocidad.

Todo ello fabricado en carbono por Callaway

La experiencia de este preparador en la fabricación de componentes de fibra de carbono le permite garantizar la durabilidad de las mismas, además de que hay que reconocer que casan a la perfección con la filosofía de este legendario deportivo.

En la parte delantera se ha instalado un nuevo splitter más prominente, además de que en otras zonas aparecen unos faldones laterales, un alerón posterior y un difusor, todo ello especialmente desarrollado para esta generación del Corvette, cuyo corazón 6.2 V8 atmosférico ahora se acompaña de un nuevo sistema de escape que ahorra unos cuantos kilos de peso y que acentúa el sonido de este deportivo gracias a la instalación de una nueva cámara acústica central.

2 LUE3WHoNia1tF Motor16

Si bien, se desconoce si este escape añade algún que otro caballo adicional a este corazón atmosférico que es capaz de generar 500 CV.

30 kilos menos para este Corvette C8 Z51

Dicho sistema de escape ahora nada menos que 18 kilos de peso en la parte trasera del vehículo, mientras que las nuevas llantas de nueve radios y forjadas, también permiten arañar otros 12 kilos de masa no suspendida al conjunto. Además, Callaway las ofrece en cinco acabados diferentes que se ajustan a tus gustos. Por si no fuera suficiente, también se añaden en el interior nuevos umbrales para las puertas en acabado anodizado, alfombrillas específicas con el emblema de Callaway, unos pedales fabricados en aluminio billet, además de la inconfundible placa que identifica a cada uno de los 35 ejemplares que podrán estar equipados con este exclusivo paquete B2K 35th Anniversary, el cual tiene en Estados Unidos un precio de 34.960 dólares (31.400 euros).

3 LUE3WHoNia1tF Motor16

Este también ofrece una garantía de 3 años o 36.000 millas y ya se puede adquirir en los propios concesionarios Callaway. Y para los amantes de las emociones fuertes, que sepan que Callaway les ofrecerá la oportunidad de recoger su Corvette en la propia fábrica, en el Museo Nacional Corvette, en un concesionario Callaway o en algún circuito elegido por el cliente.