Os traemos a todos los lectores un tema de etiquetas: Errores en la etiqueta de la DGT: Comprueba si tu coche puede pasar de B o C o de C a ECO.
Tendrás que comprobar en estos días si tu vehículo cuenta con la etiqueta B o C y si contamina mucho o poco porque, si no lo haces y contamina mucho, puedes tener un grave problema con las autoridades encargadas.
Las etiquetas medio ambientales de la Dirección General de Tráfico fueron impuestas para garantizar que los vehículos que circularan por las carreteras de España no contaminarían mucho.
1¿Qué es lo que ocurre con las etiquetas de la DGT?
Las etiquetas medio ambientales de la Dirección General de Tráfico son necesarias además de útiles porque, por medio de las mismas, se puede saber si un vehículo contamina y si tiene que circular por determinadas zonas o no.
Sería conveniente que los conductores revisasen si el vehículo que van usando todos los días cuenta con la etiqueta correspondiente de la DGT y, para llevar a cabo esta tarea, lo que han de hacer es revisar la ficha técnica.
En el caso de que no aparezca nada, se puede comprobar por medio del número de bastidor o se puede preguntar directamente al fabricante con el fin de que el usuario resuelva sus dudas.
Además, hay que señalar que existe una situación que se está dando en la actualidad y tiene que ver con que algunos vehículos han recibido la etiqueta B en vez de una C o, directamente, se han quedado sin etiqueta medio ambiental.
De esta forma comenzó un movimiento de los conductores que obligó a las autoridades encargadas a que reconocieran el error que habían cometido.