comscore

Los errores más comunes al instalar las sillas infantiles en el coche

Parece que comprar un Sistema de Retención Infantil (SRI) es la solución última a las advertencias que se hacen constantemente desde la DGT para que los niños vayan seguros… pero no lo es todo. Obligatorias para menores de 12 años de edad y personas de menos de 1.50 m de altura, las sillas infantiles tienen su truco y son un elemento tan importante que saber usarlo requiere algo más de interés que echar un vistazo a las instrucciones por encima, o ni eso.

Hay numerosos estudios que confirman que usar de manera incorrecta un Sistema de Retención Infantil es tan peligroso como no usarlo. Evidentemente lo usas mal inconscientemente, no te das cuenta de que el más mínimo error puede traer consecuencias fatales… y tampoco tienes opción ni necesidad de probarlo. Pero ojo, como te pillen las autoridades en un descuido puedes tener problemas.

3
Errores con las sillas infantiles: Dejar de usarlas antes de tiempo

¿A partir de qué momento puede un menor dejar de emplear el SRI y empezar a utilizar el clásico cinturón de seguridad? Esta es la gran pregunta, pero es que además es evidente que existe una sensación de falsa seguridad por parte de los padres, que les puede hacer creer que hacen lo correcto cuando no es así.

El 41% de los encuestados no sabe que la recomendación de la DGT es que se use hasta que el niño supere los 150 centímetros o hasta que el cinturón se ajuste perfectamente a las condiciones físicas del menor que debe sentirse plenamente seguro sea corto o largo el trayecto.