comscore

5 cosas que jamás te enseñaron en la autoescuela

La variedad de situaciones que un conductor de vehículos motorizados debe enfrentar en el día a día son infinitas.

Aquello que nos enseñan tímidamente en la clase teórica y práctica de la autoescuela puede no ser suficiente para la inmensa cantidad situaciones que un conductor amateur o profesional debe enfrentar durante su itinerario diario. Además de las normas básicas de circulación, hay mucho más que conocer para tener éxito como conductor.

A lo largo de este artículo, discutiremos algunas cosas que quizás no aprendiste en la autoescuela, tales como el verdadero significado de las señales de tráfico, trucos y consejos útiles para mejorar tus habilidades al volante, prevención para evitar accidentes de tránsito, y mucho más.

2
Consejos y trucos para mejorar tus habilidades al volante

Cualquiera que tenga una licencia de conducir sabe lo primordial que es poseer las habilidades adecuadas para manejar un vehículo vial. Estas habilidades provienen del uso adecuado y del entendimiento detallado de las situaciones cotidianas que son comunes al volante. Estas situaciones no están en los libros, pero resultan en la práctica cotidiana como crucen caminos con otros vehículos siempre cambiantes a lo largo del día.

Se necesita desarrollar un enfoque de confianza e iniciativa en el volante para evitar riesgos innecesarios. Prestar atención y mantenerse alerta a la vez que se mantiene un control estable sobre el vehículo son cualidades críticas para todo conductor. Otra técnica para mejorar la conducción es prestar atención a los vehículos que vienen detrás. Es importante mantener los tiempos de frenado rectos cuando se trata de una reducción de la velocidad. Esto significa que su vehículo debe disminuir su velocidad gradualmente sin súbitas reducciones de velocidad.