comscore

Así puedes enfriar tu coche si se te rompe el aire acondicionado

No es para menos. Los viajes de verano están entre los momentos más esperados del año, ya que son sinónimo de vacaciones y disfrute en familia. Sin embargo, cuando toca hacerlos en coche hay un factor que puede resultar algo incómodo: el calor. Viajar sin aire acondicionado puede convertirse en un suplicio y dejar el coche aparcado al sol, una tortura a la hora de volver a cogerlo. En estas ocasiones nuestra obsesión no es otra que enfriar el habitáculo.

Puedes verte en esta tesitura por diferentes motivos. Tanto si tienes el aire acondicionado de tu coche estropeado como si no dispones de este sistema, o bien si estás recogiendo el coche después de dejarlo aparcado, estos trucos de Mapfre te ayudarán a enfriar un poco el coche bajando esas temperaturas insoportables del habitáculo que no solo influyen en tu confort, sino también merman en gran medida tu seguridad al volante.

Abrir las ventanillas

Es cierto que, de todos los mencionados, es el sistema más común… pero también el más ruidoso y menos económico. Abrir las ventanillas aumenta la resistencia del vehículo y por tanto el gasto de combustible. Al bajar las ventanillas durante la circulación se consigue que el aire circule por el habitáculo y la temperatura baje algunos grados. Aunque cuidado si el aire que entra es caliente, ya que el efecto puede no ser el deseado y te veas obligado a pasar calor igualmente.

enfriar