comscore

El Volkswagen Amarok enseña sus luces

Falta poco más de un mes para que, el de julio, se levante el telón y veamos el nuevo Volkswagen Amarok, el pick up de la marca alemana que está desarrollado en colaboración con Ford. Y la firma de Wolfsburg trata de calentar el ambiente mostrando detalles de su nuevo modelo.

El último es un vídeo corto que se centra en mostrar los nuevos sistemas de iluminación que va a incorporar el Amarok. En concreto se ven los faros Matrix LED opcionales que podrá montar y que se beneficiarán de la tecnología IQ.Light de la compañía.

Porque el objetivo de Volkswagen con el Amarok es explorar el terreno de los pick up premium. Y para entrar en este territorio, todo debe estar basado en el diseño y el equipamiento como piezas fundamentales para considerar a un vehículo –fundamentalmente pensado para el trabajo- como un modelo de distinción.

Luces LED de serie en todos los Volkswagen Amarok

En este contexto, todos los niveles de equipamiento del Amarok vendrán de serie con faros LED, pero los modelos más caros irán un paso más allá con la tecnología Matrix LED IQ.Light como con el resto de la gama de turismos de Volkswagen.

El teaser revela el diseño de los gráficos de los faros del Amarok, en los que se muestran las innumerables posibilidades de los LED en su interior. Entre las características de este sistema de iluminación incluyen la luz larga con atenuación automática que se ajusta al tráfico que se aproxima. Pero también lo hace en función del alumbrado público o los semáforos. También se puede ver en el avance las luces día que están alrededor de los grupos ópticos.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Commercial Vehicles promete que el Amarok estrenará más funciones tecnológicas en el segmento de vehículos comerciales ligeros. Ya han confirmado que contará con más de 30 ADAS, asientos ajustables eléctricamente en 10 posiciones, un sistema de instrumentación digital, un sistema de sonido exclusivo. Y los acabados serán de alto nivel, con materiales con aspecto de cuero o costuras decorativas.

Y es prácticamente seguro que la mayoría de esas características se compartirán con el Ford Ranger, ya que es Ford la marca que lidera, en el acuerdo entre Volkswagen y ellos, el desarrollado de las variantes pick up.

Hasta cuatro diésel en la gama de motores del Amarok

Aunque faltan datos por confirmar y, sobre todo, ver el diseño definitivo, la marca alemana ya ha anunciado oficialmente que la gama de motores incluirá una gasolina y hasta cuatro opciones diésel. Motores de cuatro o seis cilindros con cilindradas 2.0 y 3.0. Y con combinarán con alternativas de propulsión trasera o tracción total.

Y en la gama del Volkswagen Amarok parece que habrá diversas opciones. Para los usuarios más ‘normales’, acabados Life y Style. Pero además, dos denominaciones emblemáticas: el Amarok PanAmericana enfocado en las capacidades todoterreno y el Adventure enfocado más hacia el uso en carretera.

Por último, si hablamos de sus características, vemos que ofrecerá alternativas de cabina simple o doble cabina y que con sus dimensiones -5.350 mm- será capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades que cualquier cliente pudiera tener.

El Amarok da sus primeros pasos. El 7 de julio lo veremos y tal vez sepamos más cosas del nuevo pick up alemán. Seguiremos atentos.