comscore

El Range Rover camina sobre 54.390 folios de papel

Land Rover comienza con los actos que conmemoran el 45 aniversario del Range Rover (aquí repasamos sus cuatro generaciones), un legendario todoterreno que actualmente tienes a la venta en nuestro mercado con un precio de partida de 104.100 euros.

Tres días de trabajo y 54.390 hojas de papel

Ni dunas, ni barro, ni nieve… Land Rover no ha querido ensuciar a su más preciado integrante, pero se la «han jugado» al crear un puente de cinco metros de longitud que ha sido construído utilizando exclusivamente hojas de papel suministrado por el especialista británico James Cropper PLC. Steve Messam ha sido el diseñador y el encargado de la fabricación de semejante puente creado en la localidad china de Suzhou y que les ha llevado nada menos que tres días de trabajo.

Hasta aquí la noticia no parece especial, pero para ello Land Rover ha puesto su toque intrépido y ha sido Chris Zhou, el instructor jefe de Land Rover Experience, el encargado de conducir a través de dicho puente nada menos que un Range Rover SC V6 de 340 CV de potencia. Y aunque en su fabricación se ha utilizado de forma masiva el aluminio, sigue arrojando un peso de 2.160 kilos.