comscore

¿A qué edad debemos dejar de conducir?

Según se van cumpliendo años, ya rebasada una edad, se van perdiendo reflejos y facultades para conducir. Ello supone normalmente una mayor prudencia al volante, progresiva, hasta que debamos dejar de conducir.


Normalmente algo a lo que la mayoría de gente mayor se resiste al máximo, siempre que se sientan capaces de seguir conduciendo. Dejar de conducir supone perder autonomía y autoestima.

¿Hasta qué edad podemos conducir?

Limite de edad al volante 2 Motor16


En España no hay una limitación de edad para dejar de conducir. Legalmente no hay una edad máxima a la que debemos ‘guardar los guantes’. Cada conductor tiene un estado físico y psíquico que le permite afrontar cumplir años con condiciones diferentes. Será al renovar el carné de conducir, al tener que superar las pruebas pertinentes, cuando la DGT puede decir, hasta aquí…


La renovación es un acto administrativo que obliga solo a pasar un reconocimiento psicotécnico y al pago de unas tasas. Estas no las debes abonar si tienes más de 70 años. Para la renovación, únicamente tendrás que pagar el coste del reconocimiento médico.


A través de este examen psicotécnico se determinan las condiciones mínimas visuales, auditivas y sensoriales. Así, todo ciudadano en posesión de su permiso puede renovarlo a expensas del resultado del examen.