comscore

Este dispositivo es ilegal llevarlo en el coche. Y si te pilla la DGT te multa con 6.000 euros

El uso ilícito de dispositivos que interfieren en los medios de vigilancia de la DGT, está perseguido, y puede acarrear cuantiosas multas para quienes los instalen, aunque no los usen.

El inhibidor de radares es ilegal instalarlo y la multa por llevarlo en el coche asciende a 6000 euros y 6 puntos el carnet de conducir.

Todos queremos evitar los radares

Anuncio zona vigilada radares

Escapar de la acción vigilante y sancionadora de los radares de la DGT, es algo que en algún momento, cualquier conductor ha tenido intención de procurarse. Esta conducta muy presente hoy en día gracias a las nuevas tecnologías, esta prohibida en determinadas circunstancias, y depende siempre del aparto utilizado que la sanción se conforme según si la infracción, es grave o muy grave.

Nada puede hacer la DGT por evitar que los conductores conozcamos la posición de sus mecanismos de vigilancia (radares), ya que es una información que el organismo ha de hacer publica, especialmente si esto sistemas son fijos y se apoyan con sistemas de captación de imágenes.

Y con la llegada de internet y las redes sociales, e incluso la propia digitalización del la DGT, la comunicación exprés entre usuarios, conforma un escenario de trafico de datos que facilitan al usuario el conocimiento de las localizaciones de los dispositivos sancionadores.