comscore

La DGT se pasa al humor negro en Twitter

La Dirección General de Tráfico, DGT, ha vuelto a recurrir al humor negro para recordar a los conductores que las imprudencias al volante se pagan caras. A través de cuatro viñetas publicadas en su cuenta oficial de Twitter, Tráfico insiste en la necesidad de «ser prudente, tanto fuera como dentro de la carretera» para evitar accidentes.

La DGT también te hace preguntas sobre tu día a día

«¿Has presenciado estas imprudencias alguna vez?», pregunta la DGT para, a continuación, mostrar cuatro viñetas en las incide en no ponerse al volante con chanclas, no conducir si no se ha descansado lo suficiente y hay riesgo de dormirse al volante, llevar siempre el casco puesto cuando se viaja en moto o colocar a los menores en el asiento adecuado a su tamaño y peso.

No es la primera vez que la DGT ‘tira’ de humor negro para recordar a los conductores la importancia de no cometer infracciones. El pasado mes de abril, el organismo de Tráfico ya publicó algunas de estas viñetas poniendo el foco en la velocidad durante una campaña de control específica que invitaba a los conductores a levantar el pie del acelerador.

En esta ocasión, la DGT recordaba que la velocidad excesiva o inadecuada es uno de los factores que están presentes en un mayor número de accidentes mortales de tráfico. El pasado año se produjeron cada día diez siniestros con víctimas relacionados con la velocidad en los que fallecieron 251 personas. «Si eres de los que fardan por ir rápido, queremos recordarte que con eso no impresionas a nadie. Bueno, a casi nadie», explicaba en la red social.