comscore

La última idea de la DGT pone en el punto de mira a los patinetes eléctricos

Si vives en una ciudad seguro que ya te has dado cuenta de que cada vez hay más patinetes eléctricos. Esta forma de transporte no ha sido fomentada desde las instituciones, sino que se ha impuesto gracias a su rentabilidad y a su comodidad.

Los patinetes se han posicionado como la opción favorita de muchos para dejar atrás el coche, e ir al trabajo de una forma más sostenible. Su precio y rentabilidad no es lo único que por lo que se han ganado favor de los urbanitas. Con las restricciones anticontaminación, moverse por las ciudades en coche será cada vez más complicado. Por eso, los patinetes se han convertido en el mejor aliado de muchas personas que no pueden, o no quieren, comprarse un coche nuevo para poder moverse por ciudad.

Los Ayuntamientos quieren regular su uso

Los Ayuntamientos son los organismos que se están mostrando más recelosos con este medio de transporte emergente, incluso más que la DGT. Pese a que son un medio que favorece la movilidad sostenible en las ciudades, reduciendo el uso de vehículos de combustión interna, las medidas que están tomando los consistorios van más encaminadas a endurecer las obligaciones de este tipo de vehículo de movilidad reducida y establecer algunas restricciones que dinamitan su popularidad.

Un ejemplo de restricción sería la medida que han tomado los ayuntamientos de Barcelona y Sevilla al establecer una prohibición que impide subir al transporte público llevando un patinete eléctrico. Esta norma ha obligado a algunos usuarios a tener que desechar su patinete como medio para ir al trabajo. Pero no solo las restricciones perjudican la popularidad del patinete, también algunas normas como las que están preparando desde tráfico podrían reducir más el número de usuarios de patinete.

Audi patinete electrico 5 Motor16