comscore

La DGT se pronuncia sobre este hábito que tenemos todos los conductores españoles

Dejar nuestro coche a un familiar o amigo, o conducirlo sin ser titulares del mismo, es un habito sobre el que la DGT hace hincapié al informar de que medidas debemos atender para evitar sanciones incoherentes y problemas administrativos, derivados de las infracciones.

Es una situación por la que muchos conductores españoles pasan, y se puede solucionar informando a la DGT de quien es el conductor habitual de nuestro coche.

4
Presencial, en linea o desde MiDGT

App Mi DGT

Pero, ¿cómo se realiza este trámite? Existen dos opciones: hacerlo a través de la aplicación de la Dirección General de Tráfico o de manera presencial en la Jefatura Provincial de Tráfico. En ambos casos se exige un requisito básico: que el conductor habitual vaya a utilizar el vehículo durante al menos 30 días.

Los pasos a seguir son:

  • Obtener el permiso de declaración del conductor habitual; en el documento firmado se deberá informar de la hora y fecha de comienzo de la utilización del vehículo. Puedes utilizar el modelo de declaración responsable del consentimiento como conductor habitual. El conductor designado debe disponer del permiso de conducir en vigor y adecuado para la conducción del vehículo.
  • Guarda el documento de consentimiento, ya que se deberá entregar siempre que le sea requerido por la Administración.
  • Igualmente, se debe notificar si el conductor habitual deja de utilizar el vehículo.
Siguiente