comscore

La forma más segura de llevar a tu perro en el coche según la DGT

Como otro año más las vacaciones de verano se nos han echado encima. Y como cada temporada la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras asociaciones como el equipo de TUV Rheinland aprovecha la ocasión para recordarnos cual es la forma más segura de viajar con nuestro perro. Aunque todos estos consejos se pueden extender a cualquiera de nuestras mascotas, para así llegar a nuestro destino sin contratiempos.

Y es que con la llegada de las esperadas vacaciones de verano, son muchas las personas que deciden emprender un viaje en compañía del resto de los miembros de su familia. Entre todos esos otros miembros de la unidad familiar se encuentran nuestras queridas mascotas. Gatos, perros, cobayas… se han convertido en uno más y todos queremos que estos viajen con seguridad. Por lo tanto nunca está de más recordar algunos consejos, como los que promulga la DGT.

Los perros: los más viajeros de la familia

transportar tu mascota coche 8 Motor16

Este año la propia DGT prevé un exponencial aumento de los desplazamientos por carretera si lo comparamos con las cifras del pasado año. En una gran cantidad de esos trayectos, nuestras mascotas se van a convertir en un pasajero más dentro del vehículo, de forma que es vital conocer la nueva normativa que establece la reciente Ley de Bienestar Animal.

No solo eso, sino que también tenemos que estar al tanto de los elementos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro perro, gato…