comscore

La DGT elimina una de las multas más comunes en 2023: ya no te podrán multar por esto

Aunque estemos acostumbrados a que las sanciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), no disminuyan, sino todo lo contrario, hay normas que con el paso del tiempo se acaban quedando obsoletas y tienen que adaptarse a la nueva realidad.

En este caso la actualización de las multas de tráfico, ha traído la modificación de la obligación que tienen los conductores de llevar siempre consigo el carnet de conducir. Esta era una de las multas más repetidas en los controles.

Cambia multa por no llevar el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) también tiene que hacer un esfuerzo notable para adaptarse a la tecnología y no quedarse atrás. Estos cambios tecnológicos pueden acabar afectando a algunas normas, como ha ocurrido con la obligación de llevar físicamente el carnet de conducir cuando nos ponemos al volante de un coche.

La app en cuestión ha sido una de las herramientas modernas que ha puesto la Dirección General de Tráfico (DGT) al alcance de los conductores para facilitarle algunos trámites. Gracias a esta aplicación los conductores podrán enseñar su carnet cuando les paren en un control, sin necesidad de tener que llevarlo siempre en la cartera.

multa por no llevar carnet