comscore

La forma que tiene la DGT de comunicarte una multa por exceso de velocidad

Muchos son los conductores que, tras una infracción de la DGT por exceso de velocidad, reciben una notificación de la Dirección General de Tráfico. Estas notificaciones abarcan multas en diferentes escalones, desde el pago de un simple recargo por haber excedido la velocidad a ser sancionado con prisión, dependiendo del grado de la evasión.

Para comprender en qué consiste la forma que tiene la Dirección General de Tráfico de comunicarte una multa por exceso de velocidad, seguidamente se explicarán los diferentes aspectos y clasificaciones de esta falta.

7
DGT: ¿Qué medidas preventivas hay para prevenir una multa por exceso de velocidad?

Existen una serie de medidas preventivas para evitar multas por exceso de velocidad. La primera, y más básica, es la de respetar el Código de Circulación en todos los intervalos de velocidad, bajo amenaza de recibir una sanción por exceder el límite establecido.

Otra medida es la de tener conocimiento sobre todas las señales de tráfico existentes. Esto permitirá que el conductor tenga conciencia de los diversos límites de velocidad establecidos en el vial. Estas señales se deben de respetar en todo momento para reducir el riesgo de un accidente de tráfico, manteniendo conciencia sobre cuáles son los límites establecidos y cuáles son los límites a los que se debe de esforzar para circular por la vía pública.

Otra medida preventiva es la de contar con un buen equipo de conductores, para que el control de la seguridad vial esté garantizado en todo momento y bajo la responsabilidad de los mismos. Con un equipo de conductores responsable el incumplimiento de las ordenanzas de tráfico pueden llegar a ser reducidas considerablemente, disminuyendo así las posibilidades de obtener una multa por exceso de velocidad.

Por último, hay que recalcar la importancia de contar con un buen seguro de vehículo. Esto permitirá que en caso de una infracción por exceso de velocidad el conductor no tenga que abonar una multa desorbitada o soportar los costes que un accidente de circulación pueda generar. Esto ofrecerá tranquilidad al conductor en caso de una infracción, puesto que el seguro de conducir cubrirá los riesgos y los gastos relacionados.

Siguiente