comscore

El motivo por el que la DGT recomienda llevar los cinturones traseros abrochados aunque no viaje nadie

El motivo por el que la DGT recomienda llevar los cinturones traseros abrochados aunque no viaje nadie.

Cualquier conductor sabe que el cinturón de seguridad es un dispositivo de seguridad que ha sido diseñado para poder reducir el riesgo de lesiones.

El objetivo o la función que cumple este sistema de seguridad tiene que ver con mantener a los pasajeros en su lugar en caso de que se produzca un accidente.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué ocurre con los de la zona de atrás del vehículo?, pues aquí lo vas a descubrir.

1
El cinturón de seguridad es importante según la DGT

Como se ha dicho anteriormente, la función que tiene el cinturón de seguridad es la de mantener a los pasajeros en su lugar.

La Dirección General de Tráfico pide en todo momento a los conductores que conduzcan con el cinturón puesto.

Gracias a este sistema de seguridad cualquier persona evitará ser lanzada hacia la zona de delante o que los objetos que haya sueltos en el coche acaben golpeando a alguien.

El cinturón de seguridad ayuda a que se puedan prevenir lesiones en la zona de la cabeza, del cuello o del pecho que resulten graves.

Según la DGT, la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial obliga a que todo los ocupantes de un vehículo se pongan el cinturón.

Es decir, en la zona de delante todos tienen que llevar el cinturón de seguridad y en la zona de atrás también ya que resulta obligatorio.

Además la DGT avisa de que el incumplimiento de dicha norma puede ser sancionado con una multa económica además de la pérdida de puntos en el carnet.

Espalda