comscore

La DGT avisa: o actualizas todos estos datos o te va a multar con 80 euros

La DGT no se cansa de repetir lo importante que es tener los datos del carnet de conducir actualizado. La licencia de conducir no es una simple tarjeta con nuestra foto, el nombre y una marca en el tipo de coche que podemos conducir. Incluye una serie de datos personales, muy importantes para Tráfico que deben aparecer pertinentemente actualizados.

En la tarjeta del carnet aparece información como el domicilio en el que resides, ciudad, fecha de nacimiento… Es obligatorio tener esta información actualizada en Tráfico, si no quieres arriesgarte a recibir una multa de hasta 80 euros.

¿Qué ocurre sino pago una multa porque no me llega?

Si no se paga una multa de Tráfico en dos meses, la Agencia Tributaria te enviará una Providencia de Apremio. Volverás a tener un plazo para pagar la multa, pero esta vez con un recargo de un 10%, que aumentará al 20% si no la pagas.

Si no se abona la cuantía, la propia Agencia Tributaria podrá cobrarse la sanción embargando la cuenta al infractor, o descontando la cantidad de la declaración de la renta en caso de que le saliera a devolver. La única forma de no pagar una multa de tráfico (salvo que se anule legalmente) es declararse insolvente con la ley de la segunda oportunidad.

carnet