comscore

Esta marca de coches ‘made in Spain’ es la mejor valorada 

Cupra, la marca de coches independiente de SEAT e inmersa en el grupo Volkswagen, obtiene los mejores resultados de valoración por parte de los concesionarios, según refleja el informe de la consultora MSI, realizado a petición de Faconauto y presentado en las recientes jornadas del XXXII Congreso y Expo Faconauto 2023.

La inspiración de un campeón del Mundo

historia seat ibiza 08 Motor16

En 1996, SEAT creó la división Cupra (acrónimo de CUP-Racing), como la versión de alta gama deportiva de la compañía. El modelo que estrenó esta denominación fue el Ibiza II, bajo el acabado GTI 16V de 3 puertas con una apariencia más Racing.

A lo largo de los años, Cupra evolucionó hacia una serie de características que los identificaba como sello de identidad a nivel visual: destacaban los parachoques traseros con la zona de la matrícula en negro, letras Cupra en portón en vez del nombre del modelo, retrovisores en negro, salidas de aire centrales o branquias en el frontal del parachoques delantero. La denominación Cupra también se utilizó en los modelos de competición como el SEAT Cupra GT, entre otros.