Cupra Ateca. A la venta por 44.750 euros
LLEGA A FINAL DE AÑO

Cupra Ateca. A la venta por 44.750 euros

El primer modelo de Cupra ya tiene precio. El SUV deportivo de la nueva marca ?con características y equipamiento sin rival en el mercado- costará 44.750 euros. En septiembre se inicia la venta.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter Google+

3 de Julio 2018 19:03

Comparte este artículo: 36 3 0

El Ateca es el primer modelo que Cupra va a lanzar al mercado como marca independiente. Un SUV deportivo que no encuentra rivales en el mercado por todo lo que ofrece... Y al precio al que lo ofrece. Ya sabíamos que en aspectos mecánicos iba a ser referencia. Por ejemplo, su motor 2.0 TSI de 300 caballos lo iba a convertir en uno de los SUV compactos más potentes del mercado; lo que unido a su ligereza -solo pesa 1.557 kilos-, su caja automática DSG expresamente modificada para este modelo, su tracción total 4Drive de tipo Haldex le iban a permitir ofrecer unas prestaciones sobresalientes.

Así debe considerarse su aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos o los 245 km/h de velocidad máxima que hablan de que las prestaciones están a la altura de una marca que quiere distinguirse por su deportividad. Pero también a gran altura están los consumos, pues los 7,3 l/100 km de consumo medio o los 165 g/km de CO2 son una cifra muy ajustada para un modelo de estas características. Por ahí, por tanto, el Cupra Ateca puede competir con rivales premium.

Pensado para un comportamiento dinámico de altura

Y también da la talla en su equipamiento, sobre todo en el de más carácter deportivo. Porque de serie el equipo que ofrece el Cupra Ateca es realmente exahustivo: Control Dinámico de Chasis con amortiguadores adaptativos, tracción total 4Drive, dirección progresiva o el selector de modos de conducción Drive Profile que dispone de seis perfiles: Comfort, Sport, Snow, Offroad, Individual y Cupra. Un sistema que junto al Control Dinámico de Chasis modifica parámetros de suspensión, dirección, cambio DSG, acelerador y el sonido para ofrecer la experiencia de conducción más acorde con lo que cada conductor busca.

En seguridad, los últimos asistentes de ayuda a la conducción como la frenada de emergencia automática con detector de peatones 'Front Assist', asistente de atascos 'Traffic Jam Assist', asistente de salida involuntaria de carril 'Lane Assist', detector de ángulo muerto, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), alerta de tráfico posterior para salir del aparcamiento , sensor de presión de neumáticos, sensor de desgaste de las pastillas de freno, asistente de luces largas automáticas, o los faros Full LED y pilotos traseros de LED.

Y si nos fijamos en sistemas de información, ofrece de serie el Digital Cockpit que convierte el cuadro de instrumentos en una pantalla digital configurable en función de los gustos del conductor de 10,25 pulgadas. Ofrece sistema de navegación System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de 360 grados con vista cenital, cargador inalámbrico de teléfono y sistema de conectividad Full Link para vincular el Smartphone mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, o Shazam, para identificar canciones que están sonando.

Dos packs de equipamiento opcional

Si todo esto no es suficiente, aún se puede personalizar más el Cupra Ateca gracias equipamientos opcionales que incluyen elementos como la tapicería de cuero, los asientos tipo bacquet. Y habrá dos paquetes de equipamiento disponibles, el Performance Pack que incluye sistema de frenos Brembo con discos de 18 pulgadas y pinzas en color negro y llantas de nuevo diseño, de 19 pulgadas en color cobre o plata. Y si le añadimosel Carbon Fiber Exterior Pack, las carcasas de los retrovisores exteriores serán en fibra de carbono.

Todo este arsenal tecnológico, mecánico y de equipamiento, se pone a la venta por un precio de 44.750 euros; una cifra que en la nueva marca confían en que haga volver a muchos clientes que buscan un SUV deportivo y exclusivo las miradas hacia el nuevo Cupra Ateca.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16