comscore

Volkswagen T-Cross 2019. El nuevo SUV llegará en otoño

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, la firma alemana presentó un prototipo del que iba a convertir en su nuevo SUV compacto. Pues ahora, Volkswagen acaba de informar que el T-Cross ya está preparado para iniciar su fabricación. Su estreno mundial tendrá lugar el próximo otoño.

Con este nuevo modelo, Volkswagen contará con cinco SUV en Europa (T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg). La marca irá desvelando poco a poco toda la información al respecto del nuevo T-Cross, que cuenta con una longitud de 4.107 mm de largo, una imagen carismática, tracción delantera y con grandes posibilidades de personalización.

Sobre la plataforma MQB

El nuevo T-Cross se basa en la plataforma MQB (al igual que el Volkswagen Polo) que hace crear un gran espacio interior. Por ejemplo, el asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje. Además, incorporará los últimos sistemas de asistencia a la conducción como el «Front Assist» (Sistema de monitorización del entorno) y el «Lane Assist» (Sistema de mantenimiento de carril).

La marca acaba de publicar el primer teaser del que será el nuevo SUV de la marca, que será desvelado el próximo otoño y que tiene previsto ver la luz en el Salón del Automóvil de París de 2018.