comscore

Convertir tu SUV en un vehículo camper nunca fue tan fácil… Ni barato

La explosión del fenómeno camper hizo que por todo el mundo surgieran infinidad de empresas especializadas en la construcción de ingeniosos módulos capaces de convertir tu furgoneta en un práctico vehículo camper. Pero ahora algunas de estas empresas también ha pensado en todos esos propietarios que conducen un SUV en su día a día. Es el caso de los chicos de Van Lab, quienes ya ofrecen este módulo que puede convertir de forma sencilla tu SUV de diario en un interesante vehículo camper con el que poder escaparte el fin de semana.

Y es que la misma filosofía presente en los módulos para las furgonetas, los chicos de Van Lab la han trasladado a los vehículos de corte SUV. Y es que sus creadores aseguran que este módulo se puede acoplar en la gran mayoría de los vehículos de este segmento, que van desde un BMW X3 hasta un Chevrolet Suburban, pasando por un Subaru Outback

Un módulo disponible para la gran mayoría de los SUV del mercado

2024 Van Lab SUV modulo camper. Imagen.

El kit desarrollado por Van Lab está disponible en dos versiones. La primera de ellas trata de un módulo que ofrece espacio de almacenaje y también una zona de cocina accesible desde el exterior del vehículo. Este módulo cuenta con dos cajones deslizantes y con cerradura, además de con un práctico fregadero, encimera, espacio para la vajilla… Pero también cuenta con una zona donde poder instalar una nevera o donde transportar dos mesas plegables.

El kit ofrecido por Van Lab para la gran mayoría de los SUV del mercado ha sido fabricado en madera contrachapada de abedul, lo que le permite ser muy ligero. Tanto que este módulo pesa apenas 29 kilos y se puede instalar sin necesidad de colocar algún accesorio de forma permanente.

Tiene un precio de partida de 1.950 dólares (1.795 euros)

2024 Van Lab SUV modulo camper. Imagen detalle.

La segunda versión añade a todo lo anterior una plataforma superior que puede convertirse en una cama. Esta plataforma se divide en cuatro secciones que se pueden extender para crear una cama que mide 1,29 metros de ancho y 1,90 metros de largo. Ahora bien, para poder desplegar esta cama en el interior de tu SUV deberás plegar o quitar los asientos de la parte trasera. Además debes tener en cuenta que no sobra mucha altura hasta el techo del vehículo, porque este módulo mide 35,5 centímetros de alto. A lo que debes sumar el grueso del colchón.

Los chicos de Van Lab ya han puesto este módulo con un precio que arranca en los 1.950 dólares (1.785 euros). Esa tarifa es para la versión básica, porque la que te permite disponer de una cama en el interior de tu SUV eleva su precio hasta los 2.350 dólares (2.150 euros), a los que además deberás añadir los 450 dólares (410 euros) que Van Lab pide por los cojines para crear una cama.