Te traemos unos consejos muy útiles para estirar la batería de tu patinete eléctrico. El crecimiento de este tipo de transporte es exponencial, y si la normativa no lo frena, cada vez más usuarios optarán por hacerse con un patinete para sustituir algunos viajes en coche o transporte público.
Entre sus principales ventajas está, que pese a ser un vehículo motorizado, tienen un precio de partida y unos costes de mantenimiento de risa, si lo comparamos con un coche o una moto. Aun así, hay que tener en cuenta que se produce cierto desgaste al utilizarlos, que tarde o temprano hay que subsanar.
1Principal ventaja de los patinetes: sus costes son muy reducidos
Los patinetes eléctricos también requieren de mantenimiento. Hay tiendas de reparaciones a las que puedes llevarlos, o si tu modelo es muy popular, puedes valerte de tutoriales y buscar recambios por internet. Pese a que pueden alcanzar 25km/h tienen un mecanismo es bastante sencillo.
Cambiar las ruedas, algún pasador roto, los frenos… Salvo que tengas un modelo muy extraño de patinete, no debería costarte mucho encontrar recambios a buen precio. La batería es la pieza que puede salirte más cara y aun así, también se puede reponer en muchos patinetes.