comscore

Cómo saber si una autocaravana puede aparcar en la calle

El fenómeno de las autocaravanas no para de crecer. Las familias han despertado un nuevo ‘boom’ y los datos no engañan. En los últimos nueve años, las matriculaciones de autocaravanas o furgonetas camper han aumentado un 28% y si nos vamos al mercado de alquiler, entre los meses de mayo y junio se alquilan los 5.500 vehículos disponibles, es decir, el parque completo de autocaravanas y furgonetas camper, según datos que nos proporciona Aseicar, Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning.

Aseicar también nos confirma que, entre 2019 y 2021, ha crecido un 30% el número de clientes que, por primera vez en su vida, han adquirido o alquilado este tipo de vehículos. Sobre todo, esto ha ocurrido por la seguridad frente al contagio y la independencia que proporcionan. La pandemia cambió nuestras vidas… tambien en este sentido.

Así debes aparcar tu autocaravana

“Las autocaravanas pueden hacer las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que otro vehículo”. El texto no puede ser más claro y debería tranquilizar a todos los conductores que se han pasado al mundo de las caravanas.

¿Cómo se debe aparcar? La DGT no deja dudas al respecto, asegurando que «estas maniobras deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía«. Se pide especial atención al cuidado de «la colocación del vehículo» para evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor. Sentido común y seguridad ante todo.

Un 2,8% menos en venta en 2022