comscore

Estos son los coches que se podrán conducir desde los 16 años

¿Aún no te has enterado? Entre este 2022 y 2023 la DGT estrenará un nuevo carnet de conducir, el B1. Podrá obtenerse a partir de los 16 años y será apto para cuadriciclos pesados, que ahora solo pueden conducirse con el permiso B, a diferencia de los ligeros.

El objetivo de este nuevo permiso es ampliar las formas de movilidad privada a menores de edad y, de paso, impulsar la movilidad eléctrica. Estos coches en miniatura cumplen varias características. En cuanto a peso, pueden llegar hasta 400 kg. Si hablamos de potencia, el motor, ya sea eléctrico o térmico, debe contar con un máximo de 15 kW (20 CV) y si nos centramos en velocidad máxima el límite serán 90 km/h, haciendo posible su uso en autovías o autopistas. ¿Qué coches están a la venta ya en España?

Silence 04

De las motos eléctricas, Silence va a pasar a los microcoches con este Silence 04. Da cabida a dos pasajeros y monta un motor de 14 kW (19 CV) que se alimenta de dos baterías de 5,6 kWh. Su autonomía es de un máximo de 149 km y su velocidad máxima se sitúa en 90 km/h, que es el máximo de estos cuadriciclos pesados.

Su versión básica equipa cierre centralizado, elevalunas eléctricos, retrovisores de ajuste eléctrico, freno de estacionamiento electrónico… Y, atención, porque el precio anunciado de partida será de 7.500 euros en lo que respecta a su opción ligera, con lo cual puede ser una gran oportunidad.

microcoche