viernes, 20 mayo 2022

Silence ofrece movilidad por suscripción

El fabricante de vehículos eléctricos Silence ofrece movilidad por suscripción con su nuevo servicio de baterías intercambiables (Batery as a Service – BaaS) para motos eléctricas por 15 euros al mes.

Con el estreno de su innovador sistema de alquiler de baterías eléctricas, Silence ofrece movilidad por suscripción. La marca española de vehículos eléctricos ofrece su scooter eléctrico S01 desde 2.750 euros dotado con un innovador sistema de intercambio de baterías mediante suscripción por 15 euros mensuales.

Dos ciclos de carga incluidos

La cuota incluye dos ciclos de carga completos al mes (equivalentes a 200 km de autonomía). Cada nuevo ciclo de carga cuesta 5 euros adicionales. Los usuarios sólo tienen que acudir a una Battery Station a cambiar su batería sin carga por una recargada al 100 por cien. La operación se realiza en apenas unos segundos.

Los usuarios pueden igualmente extraer la batería de sus motocicletas y, gracias al trolley integrado en la propia batería, desplazarla a su domicilio o puesto de trabajo para recargarla normalmente en una toma de corriente doméstica.

https://www.motor16.com/noticias/seat-comienza-a-producir-su-primera-moto-electrica/Gracias a este nuevo sistema de suscripción del uso de las baterías, Silence ofrece su Scooter eléctrico SO1 por 1.000 euros menos de lo que cuesta un scooter gasolina equivalente.

El precio normal del S01 es de 5.150 euros (descontados los 1.100 euros que aporta el Plan MOVES III), mientras que con el sistema de suscripción se reduce a los antes mencionados 2.750 euros (MOVES III incluido igualmente).

Battery stations, cambiar en segundos de batería

Para facilitar el intercambio de baterías, Silence está creando una red de Battery Stations donde proceder al cambio de una batería descargada por una completamente cargada. Silence las va a ubicar por toda España en sus propias instalaciones, en estaciones de servicio, aparcamientos y otros emplazamientos similares.

La primera de ellas ya está en funcionamiento en la sede social de Silence en Barcelona. Tras extender la red en Barcelona, pronto llegará a Madrid y, paulatinamente, se irá implantando en el resto de ciudades españolas donde Silence cuenta con presencia comercial.

Batería, el componente más caro

La batería de las motos eléctricas es el componente que más encarece el precio final de este tipo de vehículos. Por eso, “con el sistema de pago por uso bajo suscripción la barrera de precio desaparece para el cliente”, indica Carlos Ferreras, director comercial de Silence.

Además, según indica Ferreras, “gracias a este sistema, el usuario puede despreocuparse de la posible obsolescencia de la batería. Siempre contará con un sistema en perfecto funcionamiento”.

Silence tiene gran interés en la popularización del mismo, pues “con este sistema, nuestras ventas en España crecerán enormemente. Nos ayudará a competir directamente con scooters gasolina, que representan el 60 % del mercado de la moto”.

Costes muy reducidos

Gracias a este sistema, el uso del scooter eléctrico S01 apenas tiene coste para el usuario. Según cálculos de los técnicos de Silence, aquellos usuarios cuyos recorridos urbanos representen unos 500 km mensuales tendrán un consumo inferior a los 5,6 kW/100 km mensuales.

Esto representa un coste de 6 euros/100km, costes que pueden reducirse aún más si el usuario recarga su batería en su propio domicilio.

gracias al trolley integrado los usuarios pueden llevar cómodamente la batería consigo y cargarla en una toma de corriente doméstica

“Queríamos tener un sistema que ahorrara al usuario el tiempo de recarga”, comenta Carlos Sotelo, CEO de Silence. “Hemos creado la gasolinera de un futuro que para nosotros ya es el presente, con la diferencia de que lo que se reposta no será gasolina, sino la propia batería”.

Toda la información en «My Silence»

El sistema de suscripción de Silence permite consultar a través de la app “my Silence” tanto el consumo de la energía de la batería, conocer su estado de carga, gestionar la suscripción. También permite ubicar el Battery Station más cercano donde poder reemplazar la batería usada por otra ya cargada al cien por cien.

El sistema de Battery Station de Silence es totalmente pionero en el sector de las dos ruedas europeo. Permite reducir el precio de adquisición del vehículo por parte del cliente así como el precio de uso del mismo en función de la utilización que se hace de la moto. En todo caso, la moto es propiedad del cliente, mientras que la batería pertenecerá a Silence.