comscore

Coches con etiqueta A, B y C: estas son las ciudades donde no podrán circular en 2023

Año nuevo, normas nuevas. Desde el pasado 1 de Enero, las ZBE(Zonas de Bajas Emisiones) están en funcionamiento. Esto significa que los coches necesitan para circular por las grandes ciudades un distintivo calificativo, que consiste en una etiqueta que se entrega conforme a su nivel contaminante. Repasaremos ahora en que consiste esta medida y en que ciudades se aplica.

Luchando contra el cambio climático

zbe De Madrid

La nueva normativa esta amparada en la Ley contra el cambio climático y la transición energética. En la misma se establece que las ciudades de mas de 50.,000 habitantes deben acotar zonas, donde el transito de vehículos contaminantes, estos son todos aquellos que usan la combustión interna y según su fecha de matriculación, estará restringido, y a la que tan solo podrán acceder aquellos vehículos catalogados según se distingan por la etiqueta que portan.

También afecta a las ciudades de mas de 20.000 habitantes siempre y cuando no se garantice la calidad del aire. Y todo queda en función de las ordenanzas municipales que no habrán de perjudicar la norma general, pero si podrán determinar muchas condiciones.