comscore

Coches clásicos: ¿son obligatorios los cinturones de seguridad en los asientos traseros?

Aquí os vamos a contar que los conductores se encuentran eximidos del uso cuando se encuentran circulando marcha atrás o realizando una maniobra de estacionamiento además de otras excepciones.

Sobre los coches clásicos: ¿son obligatorios los cinturones de seguridad en los asientos traseros? Pues te diremos que uno de cada cuatro personas fallecidas en zonas de carretera en el año 2020 se encontraban viajando sin hacer uso del cinturón de seguridad.

La mitad de los muertos, según lo que dice la DGT, quizá se podrían haber llegado a salvar si se llegan a poner un sistema de retención que es obligatorio desde el año 1992.

Cinturón de seguridad en las plazas traseras

Desde el año 1974 resulta es obligatorio que los coches tengan los cinturones de seguridad en las plazas que son delanteras y en el año 1992 en las plazas traseras.

Con el fin de fomentar el uso en el año 2014 la Unión Europea llevó a hacer obligatoria una alarma de forma acústica además de visual con respecto a que el cinturón no estuviera abrochado, pero solamente en la zona de las plazas de delante.

De hecho hay fabricantes que lo están comenzando a incluir y va a ser a partir del año 2022 cuando el aviso va a ser obligatorio para las plazas que son traseras.

El sistema va a determinar si la plaza se encuentra ocupada por medio de un sensor de carga.

El conductor de esta forma es capaz de poder controlar a los pasajeros con el fin de que se puedan poner el cinturón de forma correcta.

En el caso de que sean niños los que vayan en el coche existe un sistema de retención infantil que se encuentra bien ajustado.