comscore

Este es el coche de segunda mano más vendido en España

La crisis de los microchips, que alarga los plazos de entrega de los vehículos nuevos, ha hecho que muchos compradores busquen refugio en los coches de segunda mano. La alta demanda está provocando cambios en el mercado de ocasión y la oferta de coches de segunda mano escasea, de modo que se venden modelos más antiguos que, además, han encarecido sus precios. Pero hay algo que sigue igual: los coches más deseados por los compradores en el mercado de V.O.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI Motor16

El popular compacto alemán, que alcanzó en 2020 su octava generación, sigue siendo uno de los coches preferidos por los compradores del mercado de ocasión. De hecho, el año pasado lideró las ventas de coches de segunda mano en nuestro país. El hecho de llevar tantos años en el mercado hace que su oferta sea muy amplia y se puedan encontrar de segunda mano unidades equipadas con motores diésel o gasolina e incluso híbridos enchufables de nueva generación.

Entre los más codiciados está, sin duda, el GTI, sinónimo de deportividad y auténtico objeto de deseo para muchos desde que llegó al mercado hace ya décadas. Y más acorde con estos tiempos están las versiones híbridas enchufables o incluso el eléctrico, precursor del Volkswagen ID.3.