comscore

Citroën 2CV. Más de 2.000, reunidos en Portugal

  • La localidad portuguesa de Ericeira, a unos 45 kilómetros de Lisboa, reunió hace unos días a más 2.000 unidades del mítico Citroën 2CV y a sus respectivos dueños en la 22ª edición del encuentro mundial de amigos del 2CV, la mayor concentración dedicada a este modelo.

La cita de este año acogió también a los participantes del 2CV Tour de Portugal, así como del Raid 2CV Racing Team Havas, una carrera que se desarrolla en pistas y carreteras del país vecino y que cuenta con unos cincuenta 2CV de competición. Además, en la vecina localidad de Mafra se pudo ver una exposición con una decena de unidades del histórico Citroën, en el Palacio Nacional, del siglo XVIII.

Cada dos años

Esta reunión, en la que se dan cita vehículos procedentes de todos los países perfectamente conservados y restaurados, nació en Finlandia en 1975 y, desde entonces, se celebra cada dos años en un país diferente. En 2013, España acogió la 20ª edición, que tuvo lugar en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel).

1 nHs9N3REmgi6k Motor16

La próxima cita a nivel mundial tendrá lugar en Croacia del 30 de julio al 4 de agosto de 2019. Antes, del 9 al 13 de mayo de 2018, se celebrará una concentración en la localidad francesa de Belfort.

Junto al 2CV se pudieron ver modelos de la gama actual de Citroën como el C4 Cactus y el nuevo C3, equipado con la ConnectedCAM Citroën. De hecho, el C3 fue el invitado de honor en esta ocasión.