comscore

Aprovéchate de diciembre, cómo encontrar los chollos de fin de año

Estamos ante uno de los años más convulsos que recuerda la industria del automóvil. Por un lado la electrificación está justificando la descarada subida de precio que están sufriendo los coches nuevos, por otro lado se mantiene la falta de stocks de coches nuevos. Pese a ello sigue siendo un buen mes para buscar chollos en los concesionarios.

Chollos a la venta

Estos dos factores justifican la subida de precios que ha sufrido los coches nuevos durante los dos últimos años y que está convirtiendo al automóvil en un verdadero objeto de lujo y deseo.

comprar coche Motor16

En este contexto cualquier excusa es buena para justificar un pequeño descuento o similar que pueda hacer más llevadera la compra de un automóvil nuevo. Tradicionalmente diciembre ha sido el mejor mes para comprar coche, y así sigue siendo.

Se trata de un período en el que confluyen diferentes argumentos que convierten a este mes en el más recomendable del año para comprar coche nuevo.

Chollos de fin de año

Al ser fin de año los concesionarios de coches tratan de vender tantos coches como les sea posible para alcanzar los objetivos de ventas fijados por los fabricantes a principio de año.

Hay que recordar que buena parte de las primas económicas que reciben los concesionarios por venta de coches dependen de alcanzar unas cifras que les marcan a principio de año, lógicamente hablamos de mucho dinero en comisiones que puede suponer la diferencia entre ganar o perder dinero ese año. De hecho en ocasiones un concesionario puede llegar a vender un coche a pérdidas si con eso logra cumplir los objetivos anuales.

chollos

Hay otro tipo de razones de índole económica que también nos afectan. Con la actual tendencia inflacionista, los intereses, que hasta ahora han sido realmente bajos, están subiendo como la espuma.

Esto significa que si cerramos la operación en diciembre podemos acogernos a los intereses actuales, que de acuerdo con la opinión de los economistas expertos consultados serán mejores que los que estarán vigentes durante el primer trimestre de 2023, que podrían ser hasta medio punto o incluso un punto superiores a los actuales.

Aprovéchate del MOVES III

El Plan Moves III es otro de los motivos que deberían incentivarnos a adelantar la compra de un coche nuevo. Es cierto que por el momento dispone de fondos suficientes, sobre todo tras la última inyección de 400 millones de euros, pero también es cierto que conforme se van ampliando los stocks de coches nuevos se van agotando con mayor velocidad. Todo por encontrar chollos de fin de año.

Es por ello que merece la pena adelantar la compra y asegurarse la disponibilidad de este imponente descuento que puede llegar hasta los 8.000 euros en la compra de un coche electrificado y siempre que achatarremos un coche.

chollos

Sobre el sector de las cuatro ruedas se cierne además la amenaza de un incremento impositivo sobre el automóvil. De hecho ya se ha hablado de una una posible reforma fiscal para incrementar la recaudación del Gobierno, y alguna de las partidas hacen referencia a subir los impuestos medioambientales al transporte y a los automóviles.

Por el momento se trata de un anteproyecto de ley pero tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, del anteproyecto a la realidad no pasa demasiado tiempo.

Chollos electrificados

Otra vez parece que el sector del automóvil será de nuevo en ‘pagador’ de la fiesta mediante el incremento de las cargas y el esfuerzo impositivo. se trata de uno de los únicos sectores en los que se penaliza tanto la compra del propio coche, como su uso y utilización mediante el impuesto de circulación y finalmente el consumo de combustible, cada vez con una presión superior para el usuario y los compradores.

Sin dejar de lado los nuevos peajes de carreteras que el Gobierno está ultimando para ponerlos en funcionamiento antes de 2025 en numerosas carreteras de toda España.