comscore

Estas son las causas más comunes de accidentes en España

Cabe recalcar, que el 2021 ha sido el segundo mejor año de la historia en términos de siniestros viales, ya que registró en su base de datos un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado. Sin embargo, esta cifra interpreta a casi 100 muertos menos con respecto al 2019, año que se toma de referencia debido al Covid-19 en el 2020.

Asimismo, desde la DGT, en el momento de hacer balance, se habló de algunos de los motivos por los que la accidentalidad subió el año pasado. A continuación, te contaremos de que se trata.

Exceso de velocidad, conlleva accidentes

Esta acción es una de las infracciones más comunes en las calles de todo el mundo. Pisar de más el acelerador en carreteras que los conductores creen dominar puede ser el principio de un final fatal. Además, a una velocidad alta, el chofer deja de tener el control de lo que le pueda pasar al coche, pues la reacción al volante se dificulta mucho más. El impacto con otros vehículos, objetos o animales multiplican su fuerza respecto a la aceleración que llevemos en ese entonces.