comscore

¿En qué casos mi seguro no cubre un accidente?

En España es obligatorio tener un seguro de coche para poder circular con él, este recibe el nombre de póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria. Dicho seguro tiene que cubrir los daños que puedan sufrir los pasajeros del vehículo y los del otro coche implicado, si lo hubiera. Aunque esta póliza es la más básica, en los seguros a terceros ya se vienen incluyendo también otras coberturas a mayores: como la Responsabilidad Civil Voluntaria, la Asistencia en Viajes, etcétera.

No hay que perder de vista la importancia de estar cubiertos en caso de accidente. Sobre todo, no hay que dar por hecho que el seguro te va a cubrir siempre cualquier daño. Hay ciertas situaciones en las que la aseguradora no te cubrirá ningún daño.

2
Conducir ebrio

Cada vez más frecuente en la carretera

Las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol son de sobra conocidas. Igual que sus penalizaciones, pues según la cantidad de ingesta puedes hasta ir a la cárcel. Pero quizás no todos saben que si tienes un accidente y estás bajo los efectos del alcohol tu seguro no se hará responsable de los daños.

Las compañías de seguros incluyen en sus pólizas un extenso apartado de exclusiones, donde se especifica que en caso de conducción bajo los efectos de las drogas o del alcohol, quedan anuladas todas las garantías del seguro. El seguro pagará los daños a terceras personas implicadas pues no puede dejarlos desamparados, pero luego te exigirá que pagues el importe íntegro de esas facturas.