comscore

¿Cuánto tiempo puedo conducir con el carnet de conducir caducado?

En el caso de que te toque renovar el carnet de conducir te diremos desde aquí que lo que resulta más aconsejable es que no lo dejes para el último momento por esta razón:

En el caso de que lo llegues a hacer a tiempo y en la forma que corresponda te vas a ahorrar mucho dinero con respecto a la sanción que puede ser que te acaben poniendo.

Y en el caso de que te estés preguntando: ¿cuánto tiempo puedo conducir con el carnet de conducir caducado?, no te preocupes porque aquí vas a resolver las dudas que puedas tener.

Nuevas normas

Lo que tienes que saber es que el permiso, además de otras licencias que son similares se suelen renovar en un periodo cada 10 años hasta la edad de 65 años.

A partir de ese tiempo y debido a ciertas pérdidas que se producen de facultades que suelen ser propias de la edad, el carnet se renueva cada 5 años.

Cualquier licencia que tenga carácter profesional se tiene que renovar cada 5 años y a partir de la edad de 65 años, cada 3 años.

Y si hay que responder a la pregunta de cuánto tiempo es posible tener el carnet caducado la respuesta es que no hay ningún límite de tiempo.

Una vez que el permiso llega a la fecha indicada de caducidad se puede renovar en el momento en el cual se quiera.

El cambio de normativa se introdujo durante la reforma del año 2008 porque anteriormente el límite que había para que se pudiera renovar era de 4 años y en caso de que no se llegara a hacer era necesario volver a examinarse.

Es necesario que se recalque que no hay ningún límite de tiempo en lo que respecta a la renovación de dicho documento aunque esto no quiere decir que se pueda conducir el vehículo que tengamos en dicha situación.

Tienes que ser consciente de que tienes totalmente prohibido el hecho de conducir con el permiso de conducción caducado y en caso de que llegues a hacer caso omiso es posible que te enfrentes a una multa de la cantidad de 200 euros.