comscore

Cabify incorpora 110 unidades de un eléctrico que te gustaría conducir a ti

Reservar un Cabify y que el conductor llegue al volante de un Tesla eléctrico es una posibilidad muy real. La plataforma de movilidad acaba de incorporar a su flota de vehículos de Madrid 110 unidades del Tesla Model 3 Long Range RWD, que ya están operativas a través de su aplicación.

Los Tesla Model 3 que acaba de estrenar Cabify cuentan con una autonomía superior a los 620 kilómetros en uso urbano y una potencia de 351 CV y están especialmente pensados para flotas, por lo que ofrecen un mayor tamaño y autonomía que el Tesla Model 3 original.

Los eléctricos de Tesla están disponibles en la app dentro de la pestaña ‘Cabify Eco’, la categoría exclusiva para empresas que cuenta únicamente con vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) y también podrán encontrarse en las categorías ‘Cabify’, ‘Kids’ o ‘Plus’.

El Tesla Model 3 Long Range RWD se suma a la flota de Cabify.
El Tesla Model 3 Long Range RWD se suma a la flota de Cabify.

Modelos electrificados de Tesla, Hyundai, Kia y Citroën llegan a Cabify

Este centenar de unidades del Model 3 se han incorporado a la flota de la Vecttor, filial de Cabify, y la adquisición se ha enmarcado dentro del proyecto de electrificación de los vehículos de la empresa española de movilidad, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea (CE) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ha concecido a Cabify un préstamo de 40 millones de euros concedido para impulsar la movilidad sostenible y descarbonización de su flota.

Tras la incorporación de estos coches de la marca de Elon Musk, todos los vehículos que Vecttor utiliza en España tendrán etiquetas ECO y Cero (el 24% serán Cero y el 76% restante ECO).

La empresa ya anunció que tiene como objetivo completar una flota 100% eléctrificada en el año 2025. Para ello, este mismo mes la compañía ha invertido 8 millones de euros en la adquisición de 196 coches totalmente eléctricos (entre ellos los Tesla Model 3 y otros modelos de las marcas Kia, Citroën y Hyundai), con los que evitará la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año y el consumo de más de un millón de litros de combustible.