comscore

Brabham BT62 Competition. Esta es la versión de carreras

Será en el emblemático trazado británico de Brand Hatchs donde va a debutar la versión de competición del impresionante Brabham BT62. Y ahora la firma australiana aprovecha esta ocasión para anunciar su salvaje versión Competition, que será la utiliza en carreras y de la que tan sólo se van a fabricar 70 unidades, que se unirán al resto de versiones ya disponibles de esta radical montura, pues como sabrás se ofrece también en variante Ultimate Track y Road Conversion.

Lo curioso es que Brabham asegura que si adquieres uno de estos BT62 Competition, posteriormente se podrá transformar sin problemas en cualquiera de las otras versiones. Pero imaginamos que la operación no saldrá barata.

868.000 euros sin impuestos

Y es que este bólido no está al alcance de todo el mundo, puesto que tiene un precio de 750.000 libras sin impuestos, lo que se traduce en unos 868.000 euros a los que debes sumar una importante cuantía económica. Si bien, en este caso no hay que añadir el 14,75% de impuesto de matriculación…

Esta versión Competitión se entrega sin el asiento del acompañante y sin algún que otro elemento de 'confort' presente en los Ultimate Track, por lo que es todavía más ligero que este, que presume con sus 972 kilos en vacío. Ahora bien, si el cliente lo deseas, este Competition se puede equipar con los elementos que lo diferencian del Ultimate Track, así como que se puede solicitar con el volante a la izquierda o a la derecha.

Brabham también nos deja elegir entre decoraciones exteriores Celebration (es esta naranja de las imágenes) y Signature, de igual forma que también nos ofrece este BT62 con la carrocería de fibra de carbono a la vista.

Genera 700 CV de potencia

Mantiene su jaula de seguridad integrada y con certificado FIA, el equipo de frenos carbocerámico, el ABS y el control de tracción regulables para competición, sistema de elevación neumática, llantas con bloqueo central, pantalla de información LCD, volante extraible… Y además en esta joya no falta su motor 5.4 V8 atmosférico con 700 CV de potencia, su transmisión secuencial de seis velocidades o su elaborada aerodinámica, capaz de generar hasta 1.200 kilos de carga.

Si estás interesado en hacerte con una de estas máquinas deberás saber que Brabham no te lo va a entregar hasta comienzos de 2020. Pero seguro que no te importa esperar.