comscore

BMW M6 Celebration Edition. Solo para Japón

La firma bávara BMW sigue celebrando sus cien años de historia, y en esta ocasión lo hace con una edición muy llamativa y limitada del BMW M6 Coupé dirigida al público nipón. De nombre BMW M6 Celebration Edition, tiene como características técnicas 600 caballos de potencia y un sin fin de detalles en fibra de carbono. Lo malo, a parte de que no llegará a Europa, es que sólo se harán 13 unidades, así que los compradores japoneses deberán correr mucho si quieren conseguirlo.

Un color de guerra muy llamativo

Sin duda lo que hace diferente a este coche frente a otros  BMW M6 normales es su color. Un color denominado Austin Yellow y que ya pudimos ver lo bien que sienta en el BMW M4 Coupé. Otra de sus características distintivas será que el volante estará a la derecha, algo lógico si uno piensa el mercado en el que se va a vender.

1 uWNBtvmYa8751 Motor16

Aunque lo mejor, como siempre, está debajo del capó. Este impresionante BMW utiliza el motor 4.4 V8 TwinTurbo que en esta edición pasa de los 560 a los 600 caballos, y el par motor es de 700 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Su caja de cambios es automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y cuenta con una serie de detalles en el interior, como los bordados de los asientos en el mismo color Austin Yellow del exterior o los paneles en fibra de carbono.

2 uWNBtvmYa8751 Motor16

Además y como es lógico al tratarse de un coche tan exclusivo, cada una de las 13 unidades llevan una placa que acredita que se trata de una de ellas, y no un simple coche pintado en ese llamativo color. Su precio en Japón es de 189.430 euros.