BMW M4 GT3. Nacido por y para los circuitos
REEMPLAZA AL M6 GT3

BMW M4 GT3. Nacido por y para los circuitos

El próximo 26 de junio hará su debút en competición, y concretamente en el Infierno Verde, este impresionante BMW M4 GT3 que la firma bávara ya nos ha desvelado.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Junio 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

Desde comienzos del año 2020 los ingenieros de BMW Motorsport llevan trabajando en este impresionante BMW M4 GT3, una salvaje montura que acaba de ver la luz, pero que disputará su primera carrera oficial el próximo 26 de junio en las Nürburgring Endurance Series.

Nacido por y para competir, este nuevo BMW M4 GT3 ha completado durante su fase de desarrollo más de 14.000 kilómetros de prueba en diferentes pistas como el mítico 'Infierno Verde', pero también en circuitos nacionales, como Almería y Monteblanco. Si bien, los ingenieros aseguran que aún hay detalles que afinar, por lo que tras la carrera de Nürburgring se someterán a nuevas pruebas antes de que las entregas a sus afortunados clientes comiencen a efectuarse.

Cada uno cuesta 415.000 euros

Semejante criatura llega para reemplazar al imponente BMW M6 GT3, sobre el cual los ingenieros han efectuado infinidad de mejoras en aspectos claves, como la capacidad de conducción, la rentabilidad y el funcionamiento. Y es que su puesto de conducción es más cómodo y espacioso. También tiene unos costes de uso más bajos y unos intervalos de mantenimiento para el motor y la transmisión más prolongados. Trabajar en esta joya también será más sencillo que hacerlo en el M6 GT3 y ajustarlo será más intuitivo gracias a los mandos que hay en su nuevo volante.

Aunque reemplaza a un Serie 6 Coupé, este nuevo bólido es ligeramente más corpulento, porque curiosamente es 45 milímetros más largo que el M6 GT3, además de que tiene una mayor distancia entre ejes (16 milímetros extra).

También hay importantes cambios bajo el capó, porque el pesado 4.4 V8 TwinPower Turbo usado en los M6 GT3 deja paso a un 3.0 TwinPower Turbo en estos M4 GT3. Curiosamente a pesar de tener dos cilindros menos, este último es capaz de generar 590 CV de potencia, 10 más que el V8, además de que llega acompañado de una transmisión secuencial firmada por Xtrac y con seis relaciones.

Los clientes privados podrán hacerse con uno de estos BMW M4 GT3 por la friolera de 415.000 euros, que son 4.000 euros menos de lo que en su día la firma bávara pedía por un M6 GT3.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon