comscore

Blue Shadow: el Rolls-Royce Cullinan que separa la tierra del cielo

El exclusivo departamento de personalización de la compañía de Goodwood nos vuelve a sorprender con uno de los Rolls-Royce Cullinan más impresionantes jamás fabricados. Bueno, en realidad los chicos de Bespoke van a ensamblar de forma totalmente artesanal un total de 62 unidades de este Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow. Una cifra que tiene su propia razón de ser.

Y es que hay una línea concretamente a 62 millas (100 kilómetros) sobre la superficie de la tierra, donde se encuentran los límites de nuestra atmósfera. Bautizada con el nombre de Línea Kármán, esta línea que sirve de puerta al espacio exterior es identificativa por su característico color azul oscuro, marcando la frontera entre nuestro cielo azul y la oscuridad del espacio exterior.

62 unidades se van a fabricar de este Rolls-Royce Cullinan

La Línea Kármán ha sido vista exclusivamente por un puñado de afortunados, pero ha servido de punto de inspiración para que los chicos de la compañía británica desarrollen este impresionante Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow, una extraordinaria criatura que toma como punto de partida la versión Black Badge de este enorme SUV de Goodwood.

Este sensacional Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow se convierte en el primer modelo del fabricante de Goodwood que utiliza un tapizado en cuero donde encontramos dos tamaños de perforaciones. Con ello los diseñadores y artesanos del departamento Bespoke han podido concebir un diseño específico para adornar sus asientos, paneles de las puertas… Estos han sido ideados con la tierra, los mares y las nubes como punto de inspiración, pero ofreciendo una perspectiva de cómo se ven a una altura de 62 millas (100 kilómetros). El número entorno al cual gira esta edición limitada.

Un interior a la altura de las expectativas

2023 Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow. Imagen salpicadero.

Las moldura decorativas que encontramos en el interior de este Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow han sido pintadas de forma artesanal y nos permiten ver la mencionada Línea Kármán, que se expande desde la consola central hasta los paneles de las puertas. Para aplicar esta pintura se han utilizado cinco tonos diferentes de azul y seis capaz de barniz, que se rematan con una que incorpora partículas de vidrio azul para aportar a estas piezas un brillo verdaderamente especial.

Si subimos la mirada llegamos al impresionante techo estrellado de este Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow. Bautizado en esta ocasión con el nombre de ‘Edge of Space’ está adornado por un total de 1.183 puntos de fibra óptica (799 de ellos en color blanco y 384 de ellos en color azul), que representan las estrellas. Pero más allá de este detalle, ese revestimiento en cuero ha sido adornado por una sensacional luna bordada, en la que los artesanos de Bespoke han utilizado cinco colores diferentes de hilo para aplicar un total de 250.000 puntadas. Para que te hagas una idea, solo este trabajo lleva dos días de trabajo artesanal.

Stardust Blue se llama el color de este Rolls-Royce Cullinan

2023 Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow. Imagen estática.

Si damos el salto al exterior, vemos como la carrocería de este sensacional Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow tiene un acabado especial. Se trata de un nuevo color bautizado con el nombre de Stardust Blue, que también ha sido concebido por el departamento Bespoke para recrear el color que se encuentra al borde del espacio. También hay una parrilla con acabado satinado e inserciones en el paragolpes que están inspirados en el escudo térmico que utilizan los transbordadores espaciales.

Hasta el mítico emblema del ‘espíritu del éxtasis’ que adorna la parte superior de su parrilla es especial en el caso de este Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow. Tanto es así que está fabricado en titanio impreso en 3D y acabado con una fina capa de laca azul que le aporta un toque único a esta pieza inconfundible en todo modelo de la compañía de Goodwood.

Un sinfín de accesorios inspirados en el Blue Shadow

2023 Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow. Imagen bolsas de viaje.

Todo aquel que esté interesado en hacerse con uno de los 62 Rolls-Royce Cullinan Blue Shadow que van a ser fabricados, que sepan que la casa británica les ofrecerá una completa gama de accesorios que han sido creados a imagen y semejanza de esta edición limitada. Entre ellos encontramos una cubierta para el vehículo con motivos inspirados en los que adornan sus asientos o un conjunto de equipaje único. Incluso los de Goodwood permiten solicitar una reproducción a escala 1:8 de su vehículo, que incluso hereda su sistema de iluminación interior y exterior.