comscore

Estas son las bicicletas trucadas que busca la DGT

No es que hayan empezado a detectar o tengan cierta constancia del aumento de forma desmesurada de las manipulaciones que se realizan a las bicicletas de pedaleo asistido.

Pero es cierto que hay una mayor presencia de e-bikes en ciudades, en carreteras y en todas partes y han querido lanzar alguna que otra advertencia.

Y en este artículo vais a conocer que estas son las bicicletas trucadas que busca la DGT con el fin de que lo tengáis en cuenta antes de que vayáis a trucar alguna.

Lo que se busca es poder garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios debido a que la manipulación de las e-bikes tienen la consecuencia de la falta de seguridad.

Las bicis que se encuentran de moda y que son ilegales

Las bicis que son tipo fixie o conocidas también como de piñón fijo se han puesto de moda desde hace varios años.

Se trata de un tipo de vehículo que cuenta con una particularidad característica y es que el piñón se encarga de girar el mismo tiempo que los pedales.

Con esto lo que se quiere decir es que en caso de que la bicicleta se encuentre en movimiento no se va a poder dejar de pedalear.

No cuenta con frenos manuales y para poder ralentizar la velocidad lo que hay que hacer es ejercer fuerza en contra de la marcha y la DGT avisa que este tipo de bicis son ilegales.

Los ciclos para que se pueda llegar a circular tienen que disponer de un sistema que sea adecuado de frenado y que actúe en las ruedas delanteras y en las traseras.

Además tiene que contar con un timbre pero se prohíbe el uso de otro aparato acústico que sea distinto de éste.

Se llega a la conclusión de que las bicis fixie no cumplen lo que dice la normativa porque carecen de freno.

Solamente van a poder frenar en el caso de que el ciclista haga fuerza en los pedales en contra de la marcha, contrapedal y que actúa sobre la rueda motriz.

De esta forma se llega a la conclusión de que se trata de bicis que son totalmente ilegales porque no cumplen lo que está estipulado en la normativa.