comscore

Baojun Yep: el rival eléctrico y chino del Jimny podría hacerse pick-up

En China el gigante SAIC-GM-Wuling ha puesto a la venta este adorable y diminuto SUV eléctrico que se adelanta a la apuesta ‘0 emisiones’ que ha prometido Suzuki con su Jimny. Hablamos de este Baojun Yep, un sensacional vehículo que en un futuro no muy lejano podría tener diferentes versiones de carrocería, comenzando por este pick-up que la propia compañía china adelanta con estas imágenes creadas por ordenador.

De convertirse en realidad esta variante con carrocería pick-up, contaría con un sinfín de detalles heredados del ya conocido Baojun Yep. Sin embargo la parte posterior será totalmente modificada, además de que se van a sacrificar los dos asientos traseros que equipa el SUV, que dejarán paso a una superficie de carga que queda a la vista. También la particular pantalla trasera de la que hablamos hace unos días desaparece para colocar una rueda de repuesto colocada en una tapa de maletero rediseñada.

No es segura la producción de este Baojun Yep con carrocería pick-up

Con respecto al SUV que ya está a la venta en China, este Baojun Yep Pick-Up también parece estar asentado sobre un conjunto de llantas y neumáticos de corte off-road, además de que da la sensación de tener una mayor altura libre al suelo. También la forma de su nueva caja trasera parece haber variado la longitud del voladizo trasero del SUV, de manera que su longitud total podría variar ligeramente. Y recordemos que el Baojun Yep mide apenas 3,38 metros de largo.

De convertirse en una realidad, lógico es pensar en que heredará la mecánica eléctrica del SUV que se vende en China, el cual actualmente está disponible en exclusiva con un único motor eléctrico ubicado en su eje trasero. Este eroga 50 kW de potencia (68 CV) y 140 Nm de par motor, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. También sus baterías le permiten homologar una autonomía en el ciclo CLTC de 300 kilómetros. Se rumorea de que en un futuro no muy lejano podría llegar una versión de este Baojun Yep equipada con dos motores y con tracción a las cuatro ruedas. Igual esperan al lanzamiento de este pick-up, pues le iría como anillo al dedo.

De ser real, será un pick-up 100% eléctrico

2023 Baojun Yep Pick-Up. Imagen estudio frontal.

Independientemente de todo esto, el Baojun Yep Pick-Up no busca convertirse en una robusta herramienta de trabajo o en un todoterreno puro y duro. De lanzarse al mercado podría ser una alternativa con carácter y eficiencia para moverse por las grandes ciudades gracias a sus comedidas dimensiones exteriores. Si bien cabe recordar que su habitáculo tendrá espacio para solo dos ocupantes, cosa que ahora también ocurre con el Suzuki Jimny que llega a Europa, donde es ofrecido como vehículo industrial ligero.