comscore

Audi RS7 Sportback 2018. Ya está en marcha

Audi trabaja a fondo en la ampliación de la gama del A7 Sportback, el coupé de cinco puertas que presentó el pasado mes de octubre y cuya llegada al mercado está prevista para el próximo mes de febrero. Porque la cosa no va a quedar en las 'versiones normales'. La marca de los aros desarrolla también para el nuevo modelo una versión RS, que se convertirá en el modelo más potente y deportivo, como corresponde a esas siglas.

El RS7 Sportback se está poniendo a punto sobre las nevadas carreteras del norte de Europa, donde nuestros colegas de CarPix han cazado las primeras 'mulas' de prueba. Una carrocería que se diferencia del A7 Sportback en que los arcos de las ruedas son más anchos y los escapes tienen forma ovalada.

Con 650 caballos

Habrá más cambios que no se ven ahora mismo. Y los más importantes tienen que ver con lo que habrá bajo el capó del nuevo deportivo alemán. Porque este RS7 Sportback contará con un motor V8 Biturbo totalmente nuevo que ofrecerá una potencia máxima de 650 caballos; eso significa 45 caballos más que el actual RS7 Sportback Performance. Un motor que podría ser compartido con el del nuevo Bentley Continental GT.

Con semejante potencial, el RS7 Sportback competirá con lo más deportivo de este segmento cada vez más exclusivo y cada vez más en alza. Ahí se va a encontrar rivales como el futuro Mercedes AMG GT4, el BMW Serie 6 Gran Coupé o el Porsche Panamera.

Y puede que nos depare más sorpresas la versión más deportiva del A7, porque se habla de que la marca de los aros trabaja en una versión híbrida enchufable de gran potencia aprovechando la configuración instalada en el Porsche Panamera Turbo S E-hybrid. Llevaría, sin duda, el apellido e-tron y se calcula que la potencia que ofrecería llegaría a los 700 caballos.

A finales del año 2018, que será cuando llegue al mercado, resolveremos todas las dudas.