domingo, 2 octubre 2022

Audi RS 3 LMS. Preparado para la competición

Audi acaba de anunciar que ya ha abierto la cartera de pedidos para la segunda generación del Audi RS 3 LMS, el modelo preparado para competir en las carreras cliente de todo el mundo. La marca vendió un total de 180 unidades de su predecesor entre 2016 y 2021 entre Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia.

«Nuestros clientes han logrado más de 300 victorias y 55 títulos con la primera generación del Audi RS 3 LMS hasta la fecha. Durante este proceso, hemos acumulado una experiencia muy valiosa y hemos tomado nota de las sugerencias. Nuestro nuevo coche es el resultado del 'feedback' que hemos recibido por parte de nuestros clientes y de la creatividad de nuestros ingenieros», ha asegurado Chris Reinke, Director del Departamento de Carreras para Clientes de Audi Sport.

1 f3NgYeoLRWHPs Motor16

Llega con mejoras

El RS 3 LMS en color gris ha sido diseñado para ser aún más ergonómico que el que equipaba la anterior generación. Todos los elementos importantes se agrupan en un panel de control en el volante y en un teclado situado a la derecha del asiento.

En cuanto a la seguridad, Audi Sport vuelve a ser un referente: el asiento Audi Sport Protection, con un cinturón de seis puntos de anclaje, una trampilla en el techo para facilitar la extracción del piloto en caso de accidente y unos pedales que pueden ajustarse a diferentes estaturas.

Además, Audi Sport ofrece opciones adicionales como un kit para carreras de resistencia que incluye el pre montaje de cableado para los faros auxiliares, un sistema de frenos antibloqueo de competición y un dispositivo para el repostaje externo.

Con un precio de 137.500 euros (sin incluir impuestos), las entregas de la segunda generación del Audi RS 3 LMS comenzarán en el cuarto trimestre de 2021.