comscore

Audi Q3 Sportback. El SUV coupé entra en el infierno verde

Lo habíamos visto en varias ocasiones, bajo las inclementes condiciones meteorológicas del norte de Europa -con nieve y temperaturas bajo cero-. Y siempre lo identificábamos como Q4. Pero finalmente la denominación Q4 solo será utilizada por el futuro Audi Q4 e-tron que la marca alemana presentó oficialmente en el pasado Salón de Ginebra. Y este SUV coupé será conocido oficialmente como Q3 Sportback.

Y después de todas esas fotos tomadas en la nieve, ahora ha llegado el momento de verlo sobre el circuito, donde poner a punto sus dotes deportivas. Nuestros colegas de CarPix lo han descubierto sobre el trazado del circuito de Nürburgring. Y ahí se confirman detalles como el estilo claramente coupé -con su techo tendido en la parte trasera- que le va a permitir competir con modelos como el BMW X2 o el Mercedes GLA, crossover de aspecto más dinámico.

El Q3 Sportback tendrá ese aire más deportivo, pero la gama de motores, en principio, contará con los mismos integrantes que la familia del Q3. Hablamos de versiones de 150, 190 y 230 caballos en gasolina y de 150 y 190 caballos si nos fijamos en los diésel. A esas opciones se sumará una versión híbrida dentro de la estrategia por las versiones PHEV que va a llegar prácticamente a toda la gama, pues habrá híbridos enchufables del Q5, A6, A7 Sportback y A8 en solo unas semanas. Y un poco más adelante la tecnología híbrida enchufable se implementará en los nuevos A3 y Q7 además de en el Q3 y en este Sportback.

Con versión RS

Y para rematar, por lo alto, también este Q3 Sportback podrá contar con una versión de lo más deportiva, con el mismo motor que el futuro RS Q3 que ya hemos podido ver en alguna ocasión durante su fase de desarrollo. Serán más de 400 los caballos que ofrecerá y con los que conseguirá un comportamiento rabiosamente deportivo; a la altura de lo habitual en todo RS que se precie.