comscore

Audi RS Q3 2019. Rueda por España

No es la primera vez que lo hemos cazado en España, porque hace unos meses ya fotografiamos un prototipo del Audi RS Q3 en carreteras de Andalucía. Y ahora lo volvemos a descubrir, con el mínimo nivel de camuflaje y también por España. Y esa escasez de pegatinas demuestra que el nuevo Audi RS Q3 está listo para su presentación, que será este mismo año.

Nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar dos unidades de preproducción, una en color gris y otra en un color azul claro muy propio de la marca alemana.

Y los detalles que se ven en las fotos muestran, por ejemplo, las grandes tomas de aire en el frontal para refrigerar los más de 400 caballos que se esconderán bajo el capó. Porque aunque no está confirmada la potencia definitiva, todo parece indicar que en Audi van a apostar por dar la máxima batalla al futuro GLA 45 AMG de Mercedes, el crossover deportivo de la Clase A.

Frenos cerámicos opcionales

Otros detalles que llaman la atención son los grandes tubos de escape ovalados en la parte trasera así como el alerón de techo en la parte trasera, que ofrece un mayor tamaño. Además, el paragolpes trasero también ofrece un diseño más esculpido y cuenta con un pequeño difusor entre los tubos de escape. Y para rematar su aspecto cuenta con unos faldones laterales más anchos que redondean el aspecto deportivo.

En la vista lateral, vemos los grandes discos perforados de acero en el RS Q3 gris; mientras que en el coche azul se pueden ver los discos cerámicos y las pinzas que serán una opción. Y también se aprecian unas llantas de diseño exclusivo para este SUV deportivo; un detalle para rematar su aspecto.

Visto el nivel de terminación del Audi RS Q3, seguro que no tardaremos mucho en verlo en su aspecto defintivo y con sus fotos oficiales. Pero seguiremos atentos por si antes de que llegue ese momento volvemos a cazarlo.